Sería perfecto si el amor tuviera un GPS: "Ajustando dirección para evitar malentendidos". Pero no, la vida amorosa no tiene esa opción. Este enigma del romance moderno, atracción exclusiva donde el amor unilateral es el protagonista, ha sido un enigma por generaciones. Analicemos las razones detrás de este fenómeno, qué lo origina y cómo cambiar la situación.
¿Por qué terminamos en la friend zone?
Ese concepto define el desafortunado destino de quienes desarrollan interés romántico por alguien que solo ve una gran amistad. Generalmente empieza con una confianza excesiva que impide la atracción romántica. Mientras uno busca pareja, el otro disfruta de la compañía sin compromisos. Ahí está la trampa.
¿Cómo salir de la friend zone?
Nada está escrito en piedra, siempre hay oportunidades. Primero, dejar claro el interés desde el principio es clave. Pequeños detalles pueden cambiar la percepción de la relación. En caso de que no haya interés recíproco, es mejor saberlo pronto.
Conclusión
No hay nada malo en estar en la friend zone si eso no causa frustración. La clave está en aceptar la realidad y actuar según lo que haga sentir bien.